En Morelia, Michoacán se reportó un asalto a la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la calle Abasolo, en el Centro Histórico. Hombres ingresaron durante la madrugada y saquearon la caja fuerte, sin que hasta el momento se tenga certeza sobre la cantidad exacta de dinero sustraído.
Esta sucursal es la de mayor demanda, encargada de distribuir los recursos para programas sociales del gobierno, y se estima que se llevaron una suma de alrededor de 10 millones de pesos.
A pesar de las dificultades que esto representa para los beneficiarios, el dinero estaba asegurado, lo que permitirá reprogramar la entrega de las pensiones sin pérdida de recursos para los beneficiarios.
Las autoridades de Morelia han asegurado el sitio del robo y la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables y determinar la cantidad exacta de dinero robado.
La Policía de Morelia y la Fiscalía trabajan en conjunto para recopilar pruebas, revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos y empleados del Banco Bienestar.
El delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Robertoi Pantoja Arzola infomó que la sucursal del Banco Bienestar permanecerá cerrada y pide a los beneficiarios dirigirse a otras sucursales para poder recibir el dinero de sus pensiones.
Por: Debate