Por unanimidad, el Gobierno de Chihuahua aprobó una serie de reformas para sancionar económicamente a aquellos que promuevan la violencia contra las mujeres en actos públicos. Las multas serán destinadas a instituciones que cuidan del bienestar de niñas, adolescentes y mujeres, así como para la promoción de programas dirigidos a este sector.
Dicha propuesta fue presentada por la regidora Patricia Ulate, quien busca lograr erradicar la violencia de género que se ha vuelto alarmante en la capital.
El gobierno municipal de Chihuahua aprobó por unanimidad una serie de reformas al Reglamento de Justicia Cívica y al de Diversiones y Espectáculos, estableciendo multas que van desde los 680 mil hasta un millón 200 mil pesos para aquellos que promuevan la violencia contra las mujeres, las denigren, marginen o excluyan en actos públicos.
La medida tiene como objetivo combatir la alarmante situación de violencia de género que ha afectado a la capital chihuahuense, donde las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia familiar y específicamente contra mujeres representan un abrumador 70 por ciento del total.
El presidente municipal Marco Bonilla enfatizó que esta decisión busca respaldar la lucha que su gobierno ha encabezado contra la violencia de género. “Siete de cada 10 llamadas que recibimos al 911 tienen que ver con violencia familiar, y muy particularmente contra la mujer, y eso no lo podemos permitir”, expresó Bonilla a través de sus redes sociales.
Los recursos obtenidos a través de estas multas serán destinados a instituciones que brindan apoyo a mujeres y sus hijos, así como a la promoción de programas dirigidos a este sector vulnerable. De manera similar, los ingresos generados por multas aplicadas a los narcorridos son canalizados actualmente a refugios para niñas, niños y adolescentes que han sido afectados por la violencia en su hogar.
Por: Infobae