Durante 2022, las atenciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó a las y los queretanos a través de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, se incrementaron un 12% teniendo al mes un promedio de 20 mil 600.
Entre los trámites más realizados por la población, estuvieron las licencias por primera vez así como su renovación, devolución de garantías por infracción, constancias de no infracción, permisos para circular, liberaciones, entre otras. Por esto, se tuvo registro de un promedio de atención de 5 minutos con 16 segundos, cuando el ciudadano acudía con previa cita a la realización de su trámite.
Ante el incremento de atenciones, se contempla la posibilidad de ampliar los servicios en la sede de municipio de Corregidora, además de crear nuevas sedes en otros municipios a fin de acercar a la ciudadanía a los trámites.
Cabe resaltar que para este 2023 entrará en funciones el nuevo edificio central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual se ubicará sobre la avenida 5 de Febrero, colonia Las Campanas, con el fin de incrementar la calidad y la atención que se le da a los usuarios.