La mañana del 31 de agosto, habitantes y transeúntes del Centro Histórico se vieron sorprendidos por un macabro hallazgo, pues el cuerpo de un joven fue localizado sin vida dentro de un tambo de basura.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue visto inicialmente por una persona en situación de calle y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades capitalinas.
Información preliminar compartida por el periodista Carlos Jiménez apuntó que el cuerpo pertenecería a un joven que, aparentemente, tendría menos de 20 años de edad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.
Un par de imágenes compartidas por el reportero permitieron notar que el cuerpo había sido depositado de cabeza en el contenedor.
Versiones extraoficiales indicaron que el hallazgo fue posible debido a que un hombre en situación vulnerable trató de recuperar los tenis que el occiso aún llevaba puestos.
Poco después de las once de la mañana, Omar García Harfuch, titular de la SSC, dio a conocer que dos personas habían sido detenidas debido a que podrían estar ligadas con estos hechos.
“Dos personas fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX en la colonia #Guerrero, se encuentran relacionados con una persona sin vida que fue hallada esta mañana en calles del #CentroHistórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, informó el jefe policiaco vía redes sociales.
Por: Infobae