Como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales, fue cumplimentada una orden de aprehensión en el estado de Querétaro contra un hombre identificado como objetivo prioritario, señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Azcapotzalco, así como en municipios del Estado de México.
La acción fue posible gracias a una investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicox, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El detenido, de 30 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión. Además, está vinculado con otras actividades ilícitas como narcomenudeo, homicidio, robo y fraude, de acuerdo con informes de las autoridades participantes.
Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se iniciarán los procedimientos correspondientes para su traslado y procesamiento conforme a la ley.