Miguel «N», alcalde de Nautla, y su secretario Marcia “N” fueron detenidos junto a un supuesto grupo criminal, la noche del pasado miércoles en el puerto de Veracruz.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ratificó el arresto y comunicó que el alcalde fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por el supuesto delito de tener en su posesión armas de fuego exclusivas del Ejército, consideradas ilegales.
En una conferencia de prensa, explicó que al tratarse de supuestos delitos de jurisdicción federal y cometidos en flagrancia, el edil carece de inmunidad, y por lo tanto, deberá esclarecer su situación legal ante un juez en las próximas 48 horas.
La noche del miércoles se desplegó un amplio operativo por parte de las Fuerzas Armadas en la ciudad portuaria de Veracruz, en respuesta a informes sobre individuos armados en un lavado de autos ubicado en la avenida Miguel Alemán.
En la escena, se presentaron elementos de la Policía Naval, encargados de la seguridad pública, quienes detuvieron a los sospechosos y decomisaron armamento exclusivo del Ejército; no pudieron proporcionar los permisos necesarios para portar dichas armas.
Por: ElImparcial