Netflix presentó el pasado 19 de julio un informe de cuentas de la compañía correspondientes al segundo trimestre del 2023, en donde la compañía reveló que después de lanzar con éxito el pago compartido en más de 100 países durante el mes de mayo, sus ingresos incrementaron un 80%.
“Los ingresos del segundo trimestre, de ocho mil 200 millones de dólares, y los beneficios de explotación, de mil 800 millones, se ajustaron en general a nuestras previsiones, y esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad del año a medida que empecemos a ver a medida que empecemos a ver todos los beneficios del pago compartido y el crecimiento constante de nuestro plan apoyado por publicidad”, anuncia la plataforma en un comunicado.
Esto significa que la plataforma podría implementar la eliminación del Plan Estándar en México, como lo hizo en Estados Unidos (EU) y Reino Unido, ya que esta suscripción que cuenta con anuncios resultó ser el pilar del crecimiento de ingresos y usuarios; sin embargo, esto no ha sido confirmado por Netflix.
“Además de ofrecer una pizarra y una experiencia de producto cada vez mejores, hemos estado trabajando para mejorar nuestra monetización a través de iniciativas como el intercambio y la publicidad de pago. Estamos haciendo lo mismo en Estados Unidos y el Reino Unido” informó Netflix.
Actualmente, en nuestro país el Plan Estándar con anuncios es la suscripción más económica para los usuarios, pues tiene un costo de 99 pesos mensuales, sin embargo, si esta opción es eliminada, los mexicanos tendrán que pagar 40 pesos más para ver sus series y películas favoritas.
La eliminación del Plan Estándar dejaría como la suscripción más barata el Plan Básico, que hasta el momento no tiene anuncios, pero cuesta 40 pesos más, pues tiene un precio de 139 pesos al mes; el Plan Estándar sin anuncios tiene un costo de 219 al mes y el Plan Premium cuesta 299 mensuales, ambos con la posibilidad de agregar miembros extra por 69 pesos más.
Por: Publimetro