Abigail Zwerner, es considerada como una heroína luego de que resguardó herida a sus estudiantes tras el disparo de un niño de 6 años que llevó un arma a la Escuela Primaria Richneck en Newport News, de Virginia, Estados Unidos.
Según revela NBC News, citando al jefe de policía de Newport News, Steve Drew, la maestra fue atacada el viernes mientras hacía su clase cuando el menor de edad disparó el arma.
«El niño de 6 años mostró un arma de fuego, la apuntó y disparó una ronda (…) No hubo lucha física o pelea. Ella estaba dando instrucción a su clase», dijo el jefe policial.
La misma autoridad sostiene que la mujer recibió el disparo de la bala que le atravesó la mano y entró en la parte superior del pecho, «pero aún así pudo sacar a todos sus alumnos de ese salón de clases».
Hasta ahora se sabe que el estudiante le disparó intencionalmente a la maestra, de 25 años, quien pudo sacar con vida a los alumnos, donde se calcula que habían entre 16 y 20 menores de edad al interior del lugar.
«Creo que salvó vidas porque no sé qué más podría haber pasado si esos niños se hubieran quedado en ese salón», afirmó.
Los disparos hicieron que un empleado de la escuela ingresara al lugar, quien sujeto al niño hasta que llegaron los agentes policiales, quienes recuperaron un casquillo de bala gastado, una mochila, un celular y un arma Taurus de 9 milímetros.
La maestra se encuentra estable, siendo atendida por especialistas, mientras que no se detectaron otras personas que estuvieran heridas tras el ataque.
El informe revela que se aplicó una orden de detención temporal contra el menor de edad, quien está siendo atendido en un hospital a espera de los análisis.
El jefe policial calificó la situación como algo «sin precedentes», además de sostener que el arma fue sustraída de la casa del niño. No se ha confirmado si los padres del menor de edad también serán sometidos a la investigación por el ataque en el territorio de Estados Unidos.