Con una inversión de 4 millones 556 mil pesos del fideicomiso promotor de proyectos económicos y de bienestar social (QRONOS), la unidad de servicios para la educación básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), inició la construcción de un arcotecho y cancha de usos múltiples, obra qué beneficia a 904 alumnas y alumnos de la primaria Rogelio Garfias Ruiz, en ciudad del sol, municipio de Querétaro.
Maribel Rodríguez Martínez, sub coordinadora de gestión educativa de la USEBEQ, expreso que las condiciones en las que aprenden las y los niños están ligadas al buen desempeño escolar, uno de los principales objetivos en el sector educativo de la administración del gobernador Mauricio Kuri González.
«Mejoramos las condiciones en las que aprenden los niños significa abrir nuevas oportunidades a su aprendizaje, mejorando con ello sus calificaciones que van ligadas a un buen desempeño», indicó.
El arranque de la obra contó con la presencia de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, el director general de QRONOS, Alejandro González Valle, y autoridades educativas.
Por: Jorge Rodríguez