A su salida del Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez, AMLO fue interceptado por migrantes centroamericanos, que se manifestaron para hablar con el presidente.
Los centroamericanos gritaron una serie de consignas, exigiendo justicia por la tragedia del incendio que ocurrió el pasado lunes 27 de marzo en donde decenas de migrantes fallecieron y otros más resultaron heridos de gravedad.
Cabe mencionar que el mandatario federal se encontraba en dichas instalaciones con la finalidad de reunirse con trabajadores del Banco del Bienestar y servidores públicos.
A su salida un grupo de personas se colocó frente a la camioneta blanca en la cual viajaba el presidente, para intentar frenar su paso, no obstante a pesar de la insistencia el convoy presidencial no se detuvo para atenderlos.
Minutos antes del encuentro entre AMLO y los manifestantes, el presidente de la República Mexicana contestó a medios de comunicación desde su automóvil: “Se va a hacer justicia”.
Una mujer migrante venezolana, con una bandera de su país alrededor de su cuello, dijo desesperada: “Son unos desgraciados… vinimos en son de paz y son unos inhumanos, inhumanos es lo que son”, esto como reclamo al presidente por no haber detenido el automóvil para atender el dialogo que ellos pedían.