En el sur de Quintana Roo, específicamente en el Tramo 6 del ambicioso proyecto del Tren Maya, un acontecimiento lamentable sacudió la jornada de trabajo. Una estructura cedió, dejando a dos personas heridas.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves en la tarde, precisamente cuando se estaba erigiendo un muro de escala entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida. En un fatídico instante, las varillas y la estructura se desplomaron, atrapando a dos obreros bajo los escombros.
Los compañeros de trabajo actuaron con rapidez y heroísmo, logrando rescatar a uno de los trabajadores que había quedado enterrado por algunos minutos. Ambos lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital de Bacalar por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar.
Los trabajadores heridos responden a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, y David ‘C’, cuyas lesiones aún no han sido detalladas pero se informa que se encuentra en estado estable.
Es necesario mencionar que, a pesar de que el suceso ocurrió el pasado jueves 8 de febrero, la información fue compartida con la comunidad hasta este viernes. Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado detalles adicionales sobre las causas y las condiciones actuales de los obreros involucrados en este accidente.