El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023-2024 de los Centros de Atención Infantil 1 y 2 (CAI), que atienden a las y los hijos de madres trabajadoras y familias en situación de vulnerabilidad que carecen de cobertura de seguridad social.
Gómez Niembro reconoció este evento como el primer logro académico en la vida de las y los niños, agradeció el compromiso de las maestras, personal administrativo, trabajadores operativos y la confianza de los padres de familia. Posteriormente, entregó los 108 certificados a las y los graduados que concluyeron su educación preescolar.
«Recordarles a los papás y mamás que educar es fundamental y todos aspiramos a vivir en una comunidad en paz y positiva, pero esa comunidad se construye entre todos”, subrayó.
El director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Francisco Reséndiz López mencionó que la educación que se brinda en los Centros de Atención Infantil está basada en valores familiares que conducirán a las niñas y niños hacia una vida productiva y motivó a las madres y padres a seguir cuidando, protegiendo e impulsando a sus hijos en cada éxito escolar.
Durante la ceremonia de clausura, las y los estudiantes expresaron sus sentimientos a las docentes por el cuidado y las enseñanzas que a diario recibieron en las aulas. Asimismo, se presentaron bailables y los alumnos de tercer grado de preescolar interpretaron emotivas canciones con las cuales se despidieron de sus compañeros.
A la ceremonia asistieron la coordinadora de los Centros de Atención Infantil 1 y 2 del SEDIF, Laura Paniagua García; la supervisora de la zona escolar No. 2 de Educación Inicial de la USEBEQ, Cecilia Castro Reséndiz; alumnos, profesoras y padres de famili