Luego de que se diera a conocer la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, familiares informaron que los cinco habían asistido a una feria y cuando se dirigían de regreso a sus casas, fueron privados de la libertad.
Los jóvenes desaparecidos son: Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, todos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color café, que era conducido por cuando Diego Alberto Lara Santoyo.
Familiares exigen a la Fiscalía Estatal realicen prontas acciones para dar lo más pronto posible con el paradero de los jóvenes quienes señalan solo pasaban el rato en la feria.
Desde el domingo, autoridades de Jalisco comenzaron con la implementación de un operativo de búsqueda para dar con los jóvenes en este, agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco especializados en la búsqueda de personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Municipal coadyuvan para encontrarlos.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de #LagosDeMoreno. pic.twitter.com/vmBWWX8hqw
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 13, 2023
Fue el sábado cuando se hizo el reporte de la desaparición de los cinco jóvenes, sin embargo la línea del tiempo señala que el viernes 11 de agosto Diego Alberto Lara Santoyo, viajaba acompañado de cuatro amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638
El joven dio a aviso a sus familiares que iban camino a su casa, de asistir a la feria en la zona conurbada de Lagos de Moreno, sin embargo, ni él ni sus amigos llegaron a su destino por lo que inmediatamente las familias se manifestaron y comenzaron a movilizarse mediante redes sociales para difundir información respecto a los cinco jóvenes.
Por: Milenio