Una ocasión más el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Ciudad de México «es segura» aunque admitió que no deja de haber delitos como robos y homicidios. Pese a ello, destacó que la política de seguridad se controló desde hace tiempo, y la tasa de homicidios está muy por debajo de la media nacional.
En su conferencia matutina el mandatario federal aseguró que en la actualidad hay temas con mayor relevancia y en los cuales se debe poner mucha más atención como lo es el tema de la drogadicción.
“Tenía esa fama en la Ciudad de México, que robaban, había asaltos, asesinatos; no había la seguridad que hay ahora, fue un proceso”, dijo el mandatario.
De acuerdo con los datos generales, en la CDMX suman 5 mil 115 homicidios de 2018 a la fecha. Incluso, el gobierno de la Ciudad reveló en su más reciente informe que sí hubo una reducción por homicidio entre el 2021 y 2022.
Los datos dan cuenta de una reducción de 31% entre 2021-2022, lo que marcó una caída de 74 a 42% en la percepción ciudadana de inseguridad en la capital del país entre el último trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con Marcelo Ebrard bajó mucho. Siguió la disminución de robos de vehículo y homicidios. Cuando yo llegué eran tres homicidios diarios. Lo dejé en menos de dos, no habían entonces bandas de narcotráfico”, recalcó.
Por: Infobae