Esta mañana desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, atribuyó los bloqueos y manifestaciones en Chilpancingo, Guerrero, a las detenciones del grupo de Los Ardillos.
Cabe destacar que dichos bloqueos comenzaron desde la mañana del lunes 10 de julio sobre la autopista del Sol que se mantuvo cerrada hasta las 20 horas del mismo día.
En esta manifestación los pobladores y transportistas escalaron las agresiones y hasta retuvieron a 13 funcionarios de gobierno, entre ellos:
- 5 Policías estatales
- 5 Elementos de la Guardia Nacional
- 2 Funcionarios de gobierno estatal
- 1 Funcionario federal
De igual forma, los manifestantes tomaron uno de los camiones blindados para conseguir arremeter contra las sedes estatales del Palacio de Gobierno y del Congreso ademas de la unidad estatal de la Fiscalía General de la República.
El motivo de estos bloqueos se desencadena por la detención de Jesús Echeverría Peñafiel, alias “El Topo”, y Bernardo “C”, ambos líderes transportistas, y parte de Los Ardillos.
Presuntamente habían sido detenidos por su responsabilidad en los ilícitos de posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, además de delitos contra la salud.
Aunque los manifestantes sostienen que la razón de estos bloqueos es por la solicitud de la construcción de caminos carreteros en la región.
Por: SDPNoticias