Durante su conferencia matutina de este lunes, el primer mandatario confirmó que “se está investigando” el doble homicidio, y adelantó que, conforme sea revelada por las autoridades, compartirá la información disponible.
“Todavía no se tiene mucha claridad”, admitió, y ofreció algunos detalles en torno a los hechos.
De acuerdo con el mandatario, también habría sido asesinado un testigo del crimen contra el operador político del excanciller Marcelo Ebrard en Guerrero.
Se trató del conductor de una camioneta de transporte de pasajeros, quien presuntamente atestiguó la ejecución del empresario y fue asesinado poco después.
“Se considera que fue por lo mismo. Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo, y por eso también lo asesinaron”, reveló López Obrador.
De acuerdo con primeros reportes, el magnate, su esposa y su hijo habrían sido víctimas de un asalto la noche del sábado, cuando fueron despojados de su camioneta a la altura del kilómetro 238 de la Autopista del Sol, en el tramo que conecta Chilpancingo, Guerrero, con Cuernavaca, Morelos.
Según la información disponible, las autoridades se trasladaron a la zona hasta la mañana del domingo, tras ser alertados por la presencia de dos cuerpos en inmediaciones del arroyo vehicular, además del reporte de una mujer herida de gravedad, trasladada para recibir atención médica.
Marcelo Ebrard, cercano a las víctimas, externó sus condolencias y exigió celeridad en la resolución del caso:
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió en Twitter.
Por: Infobae