La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, encabezó el inicio de los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 en Querétaro. Durante su intervención, subrayó que el gobierno federal prioriza los temas de inclusión, justicia y sostenibilidad, basándose en los principios del humanismo mexicano, que pone a las personas en el centro de todas las decisiones.
Buenrostro destacó que este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno por mantener abiertos los canales de diálogo y construir un proyecto que atienda las necesidades de la ciudadanía. “El Plan Nacional de Desarrollo es una manifestación de que este gobierno trabaja en torno a la inclusión, la justicia y la sostenibilidad, bajo una visión que coloca a las personas en el centro de todas las decisiones”, afirmó.
Los foros de consulta se organizarán en cinco mesas temáticas: la división entre poder político y económico; gobierno sensible y cercano a la gente; atención a las causas; la digitalización más amplia de la historia; y el reconocimiento de derechos y justicia para los pueblos indígenas. Estas sesiones permitirán recoger opiniones y propuestas que contribuyan a delinear un desarrollo más equitativo y sostenible para el país.