A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, el niño Edgar David Camacho Flores, presentó su proyecto de recolección de tapitas de plástico llamado “David Da Vinci”, con el objetivo de recolectar dicho material reciclable, para posteriormente venderlo y donar ese recurso a familias en estado de vulnerabilidad, principalmente a niñas, niños y adolescentes.
El contenedor de estas tapitas ha estado presente en diversas localidades de Querétaro, y actualmente se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), en Avenida Fray Luis de León 2990, Centro Sur.
La primera venta del material se realizó este viernes 20 de septiembre, tras la recolección de 300 kilos de plástico equivalente a mil 800 pesos, monto que será administrado por el SEDIF para apoyar a diversos beneficiarios.
El niño David Camacho y la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, acudieron a una recicladora en donde se realizó la compra-venta del material; ambos hicieron un llamado a que la sociedad en general se sume a la causa y participe en la recolección y entrega de tapitas de plástico