En uno de sus noticieros, López-Dóriga aseguró que AMLO sería responsable de un posible ataque a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de Va por México, y acusó que incluso podría ser algo similar a los señalamientos contra Carlos Salinas de Gortari por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Ante esta situación desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Joaquín López-Dóriga y a otros periodistas por sugerir que su gobierno sería responsable de un hipotético atentado, afirmó que el ha llegado hasta donde está porque no actúa de manera perversa.
Además, reiteró que cuenta con autoridad moral porque no ha dejado pedazos de dignidad en su trayectoria política, e hizo un exhorto a comunicadores para reflexionar sobre sus actos y no dirigirse de manera vil.
AMLO acusó a sus adversarios de estar “fuera de sí” y echar a andar una campaña en su contra, la cual, aseguró, es irresponsable, gravísima, de malas entrañas y riesgosísima.
Pues, según dijo, un grupo de periodistas “están difundiendo que si le pasa algo a un periodista a una aspirante a la presidencia va a ser culpa mía”, refiriéndose a Xóchitl Gálvez.
“Lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacifica por la vía democrática, estoy acostumbrado a lucha por esa vía, enfrentar a los adversarios en buena lid no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral.
Si llegue hasta donde estoy es porque conserve inalterable mis principios, no llegue dejando trozos de dignidad en el camino.”
AMLO
Asimismo, AMLO exhortó a quienes difunden dicho mensaje a que reflexionen sus actos y que no procedan de manera “tan vil”, pues dijo que él sí tiene calidad moral para pedirlo.