Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel, aseguró que ya ha revisado los nuevos libros de texto, y declaró que contrario a las denuncias de organizaciones, la oposición y los padres de familia solo ha encontrado «pocos» errores ortográficos.
“Muy pocos errores, pero hay aclaraciones. Tiene muchísimos menos errores que los otros libros”, afirmó.
Reiteró que todas las acusaciones en contra de los nuevos libros de texto responden a una campaña que buscaba “engañar” y “asustar” a los padres de familia y a los docentes.
“Es mentira, es pura falsedad y ya se está entendiendo de esa manera”, advirtió.
Al ser cuestionado sobre la inconformidad de algunos gobernadores y gobernadores estatales aseguró que algunos “ya están cambiando de parecer”.
“Lo cierto es que solo hay dos controversias formalmente de gobiernos estatales, Chihuahua y Coahuila (gobernados por Maru Campos y Miguel Riquelme Solís, respectivamente). Porque aunque han habido pronunciamientos, declaraciones de algunos gobernadores no han procedido legalmente. solo en estos dos casos”, reconoció.
“Incluso hay quienes están expresando que no van a oponerse a la distribución de los libros. Ya están cambiando de parecer, y que bueno”, agregó.
López Obrador también volvió a rechazar este jueves que los libros contengan temas relacionados al comunismo. “Es un asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador. Y dogmático porque no tiene nada que ver con la realidad”, dijo.
Al respecto, recordó que la única alusión al comunismo es el poema que leyó en días anteriores durante La Mañanera, pero aseguró que es una referencia como también las hay al catolicismo y al nazismo.