Durante su mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó ejecutar un control de daños luego de que durante la mañanera del miércoles fue cuestionado por reporteros sobre el caso de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno desaparecidos y, en cambio, él optó por contar un chiste.
Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que no escuchó las preguntas que se le lanzaron sobre el caso y acusó que los medios de comunicación, “de manera perversa” sostuvieron que se había burlado.
“Conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron durante todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que desaparecieron. Todo es una mentira, una infamia. Ellos son capaces de cualquier cosa. No somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos. No puedo burlarme del dolor y la desgracia”, dijo el mandatario.
¿Qué dijo sobre el caso de los jóvenes desaparecidos?
Sobre la desaparición de Roberto Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Albero Lara, refirió que la investigación es liderada por la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, pero aseguró que el gobierno federal también está ayudando.
“Hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad (SSPC), en secuestro y en investigación, que están trabajando”, indicó.
Expresó que “es muy lamentable y triste” lo que está sucediendo y aunque en un inicio se refirió a ellos como “los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en Los Altos de Jalisco”, señaló que la población tiene que esperar ante la existencia de varias hipótesis sobre qué fue lo que ocurrió.
“Hay que esperar, no adelantarnos, vamos a que se avance más en la investigación. Sí hay más avances pero vamos a esperar”, agregó.
Por: Infobae