Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López confesó que le gustaría dar su sexto y último Informe de Gobierno en un pueblo de México o en el Zócalo capitalino, esto por el gran amor que le tiene a la gente.
Al ser cuestionado sobre si tiene planeado dar su informe ante el Congreso de la Unión como se realizó en el país en años anteriores, el mandatario dejó claro que su intención es hacerlo ante la población.
«Me veo rindiendo el informe en un pueblo, yo me debo a la gente, yo me formé abajo; así como lo hicimos en Campeche, ahora (en el informe del 1 de septiembre del 2024 se haría) en otro pueblo y sería abierto a la gente… o a lo mejor (lo podría rendir en) el Zócalo», destacó.
El mandatario añadió que tiene la intención de dejar el ejemplo del cariño por el pueblo y que las próximas generaciones de políticos «trabajen con la gente y que le tengan o terminen por tenerle amor al pueblo, cariño al pueblo, sincero amor al pueblo, porque van a hacer muy felices, mucho muy felices».
Destacó que, bajo este concepto, «ya no va a funcionar hacia adelante la política cupular, cada vez va a hacerse más política de abajo hacia arriba, con el pueblo, con la gente, nunca más darle la espalda al pueblo».
Por: Nación321