En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los padres de familia que en San Cristóbal de las Casas quemaron los libros de texto que habrúan llegado a la comunidad de San Antonio del Monte.
El mandatario afirmó que quemar los libros de texto es un acto retrógrada, medieval y de la inquisición, ligado al conservadurismo, pues reiteró que cualquier libro debe de cuidarse aunque no se coincida con su contenido.
“Es muy retrógrada, es medieval, es de la inquisición destruir libros, quemar libros eso tiene que ver mucho con el conservadurismo, con la derecha, por eso así como ellos no están de acuerdo con nosotros son correspondidos, bien correspondido, con todo respeto yo no quiero parecerme a ellos, ni pensar como ellos, aún cuando todos somos libres”, comentó.
López Obrador acusó que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, utiliza el tema de los libros de texto “para proyectarse”, para buscar algún otro cargo ante su salida como mandatario estatal en noviembre.
“En el caso de Coahuila, yo también me pregunto, el gobernador actual ya va a terminar y ya está pensando en que otro cargo ocupa, entonces utilizar esto para proyectarse”, señaló.
Aseguró que su gobierno protegerá el material didáctico de la SEP, pues descartó que se les prohíba entregar libros a la población, por lo que incluso propuso habilitar un tianguis para que quien quiera utilizarlos acuda por los que necesite.
“Vamos protegerlos, que no se echen a perder, ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, pero puede ser que se amparen también ¿No? (…) Hacer un tianguis de libros, aquí hay libros para los que quieran”, puntualizó.
Por: Infobae