Desde Palacio Nacional este jueves 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se encuentra evaluando la posibilidad de presentar una denuncia en Estados Unidos, por daño moral contra el abogado de Genaro García Luna, César Castro.
De igual forma el mandatario reiteró que de ninguna forma va a permitir que pongan en duda su honestidad y que está de por medio la investidura presidencial de México.
“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado (César de Castro) de (Genaro) Garcia Luna y de quienes resulten responsables. En Estado Unidos”
AMLO
Marcelo Ebrad es quien se encuentra realizando consultas para poder hacer posible la denuncia contra el abogado. En cuanto al abogado mediante el cual llevaría el proceso, mencionó que sería un abogado pro-bono, pues dijo que no cuenta con los recursos para poder pagar un abogado en Estados Unidos.
En cuanto a la cantidad que estaría requiriendo, dijo que verificará si es viable legalmente y señaló que parte del porcentaje iría a los honorarios del abogado y el resto a las víctimas de la guerra de Felipe Calderón.