Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que durante su administración la Secretaría de Educación Pública elaboró los nuevos libros de texto gratuitos, lo cuales se distribuyeron en la mayoría de los estados, ante los señalamientos de que el material didáctico contenía temas inadecuados e irregularidades en su realización.
El mandatario aseguró que los nuevos libros de texto se realizaron “con fundamentos científicos y con dimensión humanista”.
López Obrador agradeció a los 30 de 32 gobernadores que accedieron a distribuir los libros en las escuelas y criticó a los mandatarios estatales que recurrieron a controversias, así como al ministro Luis María Aguilar, quien emitió los amparos para evitar el uso del material didáctico.
“Como es sabido, dos gobiernos estatales recurrieron, porque tienen ese derecho, a una controversia constitucional y un ministro de la Corte, que también tiene esa facultad. Agradezco de que 30 de 32 gobernadoras y gobernadores respaldaron la decisión de entregar esos libros de nivel básico”, afirmó.
Por: Infoabe