Desde la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de los elementos de seguridad de Plaza Antara en Polanco por no avisar del asalto a joyería de alta gama y cuestionó la honestidad de los vigilantes.
El presidente AMLO cuestionó las acciones de los 22 vigilantes de seguridad privada contratados por Plaza Antara en Polanco por no actuar ante el robo a la joyería.
Asimismo, cuestionó si los vigilantes fueron cómplices de los asaltantes a la joyería de la que fueron extraídos 15 relojes de lujo.
De acuerdo con el presidente, lo que sucedió con “los marros” en la plaza es dudoso porque es muy seguro que haya sonado una alarma al momento del asalto.
Sin embargo, los vigilantes no se hicieron presentes en la zona de la joyería Berger.
“Estaban con los marros y claro que seguramente sonó la alarma y estaban las cámaras y todo ¿y? ¿dónde estaban los vigilantes?”
AMLO
Omar García Harfuch, titular de la SSC, dijo que la alerta no fue realizada por los guardias sino por una ciudadana que se encontraba en el lugar.
Por ello, se investiga a los guardias de seguridad privada, pues ellos no realizaron el reporte como marcan los protocolos.
Por: SDPNoticias