Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la marca de la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional ya está registrada.
Esto sucedió luego de que el Gobierno Federal iniciara el registro de marca de la Aerolínea Maya que, de acuerdo con información del sistema del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ha sido tramitada por la empresa militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V.
Ya la tenemos registrada… registramos varias, por qué aquí dije de que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca… cómo hay coyotes”, expresó.
“¿Por qué van a registrarla? Porque cuando uno quiera usarla, ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla. Nada más que fueron a registrarla y ya estaba… ya la habíamos registrado nosotros. Ya voy a registrar Peje, Amlito”, expuso.
De acuerdo con el expediente de registro de marca, la solicitud para dar de alta la marca y logotipos de la nueva empresa ocurrió el 6 de junio pasado.
El INPI indica que los giros para los que se ha registrado la marca Aerolínea Maya corresponden a publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como la organización de viajes.
El Presidente lamentó que es probable que la nueva aerolínea no se llame “Mexicana”, pues los abogados que asesoran a los trabajadores sindicalizados de la aerolínea ya llevaron a juicio el asunto y dijo que “no podemos confiar en el Poder Judicial”.
“Lo mejor era lo de Mexicana… ya lo veo muy difícil. No es válido lo que plantean estos abogados, pero ya se fueron a la revisión y al final, no podemos confiar en el Poder Judicial”, dijo.
Por: Nación321