De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a quién resulte ganador o ganadora de la encuesta.
El mandatario aseguró en su mañanera de este martes que buscará ceder la dirigencia del movimiento de transformación esta misma semana, antes de su viaje a Colombia y Chile.
“Ya mañana dan a conocer el resultado, entonces yo voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro, dirigente del movimiento de transformación, voy a apoyar, y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”, indicó.
López Obrador indicó que en lo que a él respecta, se quedará un año más gobernando para consolidar la transformación, lo que implica finalizar algunas obras.
El presidente López Obrador destacó que ha quedado constancia de que él no ha “inclinado la balanza” en favor de ninguno de los seis aspirantes de Morena, el Partido Verde Ecologista de México ni del Partido del Trabajo.
“Ya se acabó el dedazo”, dijo el presidente, para después señalar que será la gente que fue consultada en la encuesta quien decidirá a sus sucesor o sucesora.
Recordó que será este mismo martes que se realizará el conteo de las encuestas y que este miércoles se dará a conocer el resultado: “Yo voy a apoyar a quien gane la encuesta”, apuntó.
Por: Infobae