Durante la mañanera de este martes Andrés Manuel López Obrador revelo que pretende recuperar cerca de 700 millones de dólares de la riqueza que genero el exfuncionario Genaro García Luna por los supuestos sobornos que recibió.
AMLO reveló que actualmente existe un juicio en Florida para conseguir que ese dinero regrese a México, aunque los abogados de García Luna pretendían que el gobierno se desistiera argumentando que » no tenía que ir a litigar allá».
“Lo que vamos a procurar es recoger el dinero, es más hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida y sus abogados (de García Luna) plantearon de que no tenía México por qué ir a litigar allá y un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, que sí podemos y se está trabajando en eso”, dijo el mandatario.
Adicional a esos 700 millones de dólares, el mandatario argumentó que en el trayecto del juicio podrían sumarse otros activos y será un asunto al cual se le brindará el seguimiento correspondiente pues se «peleara para que regrese a México lo que corresponde», aún cuando este siendo juzgado en otro país.
Anunció que durante sus conferencias se informará acerca del juicio en contra de Genaro García Luna, a fin de que la gente esté informada y dijo que, hasta el momento, “no ha habido pruebas fehacientes” contra el exsecretario de Seguridad.