Desde la conferencia mañanera del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es «inmoral» que Vicente Fox quiera hacer negocio con la venta de marihuana, luego de llegar a ocupar un cargo tan importante como el presidente de México.
El mandatario presidencial aseguró que Vicente Fox podría haber iniciado un negocio lícito, y reprobó que haya decidido dedicarse a un negocio «de esa naturaleza» al querer vender marihuana.
Asimismo, AMLO aseguró que, independientemente de si es o no legal, resulta inmoral que una persona que ocupó el cargo de presidente de México, busque hacer negocio con la marihuana.
De acuerdo con el presidente, es “a todas luces una inmoralidad” buscar hacer dinero con la venta de drogas.
“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo, el que una persona, de manera libre y si lo permite la ley, pueda consumir marihuana…el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México. Independientemente de si el legal o no, es a todas luces una inmoralidad, Si tienen dinero y quieren hacer dinero hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa”
AMLO
Por otro lado, AMLO asegura que los permisos que se obtuvieron de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la venta de la marihuana, fueron debido al influyentismo.
“¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas, y por qué aprovecharse de su poder? porque a todas luces también es un caso de influyentismo. ¿Cómo el de Cofepris que le da los permisos y un mes después o dos meses después, va a dar una conferencia al racho de Fox sobre el tema?
AMLO