Esta mañana ante los reportes de bloqueos en el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó ver su respaldo hacia el gobernador de Tamaulipas y de igual forma defendió que los reportes de violencia son parte de una «lanzada política» en contra de su gobierno.
Por otro lado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, rechazó la información de medios en donde se señalaba la presencia de al menos 16 bloqueos en la zona de San Fernando y afirmó que en caso de haber existido fueron retirados a tiempo.
“Salió la noticia de que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, Tamaulipas. Ya no hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, dijo el titular de la Sedena.
Luego de que la Sedena rechazará la existencia de bloqueos en la entidad, el mandatario federal, afirmó que desde hace vario días se ha percatado de que se está manejando mucha información en torno al clima e inestabilidad en Tamaulipas y que «ya regreso la violencia».
Habló también de que se mencionó que estos hechos de violencia ya no ocurían durante el gobierno del exgobernador Francisco Gracía Cabeza de Vaca.
El mandatario federal dijo que esta situación le llamó la atención y advirtió que existe una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal. Aunque señaló que ello no implica que no haya problemas de inseguridad en la entidad, dejó ver que la situación se enarbola.