Luego de la serie de cuestionamientos y críticas en contra del contenido de los nuevos libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no temer pues asegura que el material está muy bien hecho.
El mandatario federal desde Palacio Nacional aseguró que «los libros están muy bien hechos, no hay nada qué temer», esto luego de ser cuestionado sobre la polémica que ha avivado el bloque opositor respecto al contenido de los nuevos materiales educativos.
López Obrador destacó que los libros están realizados por «especialistas, pedagogos, maestras, maestros, fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos, y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan porque hasta se anticiparon con esta campaña».
Reconoció que «desde luego que pueden ser perfectibles, pero están bien hechos, sus contenidos son buenos, el propósito es que haya una educación científica y humanística, pero va a seguir la polémica y qué bueno, porque esto va a ayudar mucho al debate y les vamos a ganar, de una vez se los puedo anticipar».
Dijo que los ataques en contra de los libros no es nada nuevo y que se trata de «propaganda o politiquería, al final siempre termina por salir adelante la verdad, siempre se abre paso la verdad».
Por: Nación321