Este viernes en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de aclarar dudas y desinformación referente a los nuevos libros de texto gratuitos, a partir del siguiente martes se realizarán conferencias vespertinas en Palacio Nacional.
“Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, pedagogos, especialistas de todas las materias. Vamos a revisar libro por libro”, añadió el mandatario.
López Obrador ironizó señalando “No nos vayan a querer censurar de que difundimos el virus del comunismo”, añadió.
El mandatario explicó que las conferencias de prensa vespertinas diarias serían de 17:00 a 19:00 horas, y se espera que duren dos semanas, aproximadamente.
“Que esté la secretaria de Educación y los especialistas que elaboraron los libros. No sé si los puedan distribuir, porque hay un amparo para no distribuirlos, pero que ustedes [periodistas] tengan los libros, para revisarlos uno por uno, primero los libros para maestros y los libros de prescolar, primaria, secundaria; así como los libros complementarios y de consulta”.
De esta manera, el mandatario respondió a las críticas sobre los contenidos de los nuevos libros de texto. “Para que los papás que quieran conocer sobre los libros, también se respondan todas sus preguntas”.
Por: Publimetro