Esta mañana desde su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador a gradeció a su homólogo Joe Biden por presentar una demanda contra el gobierno de Texas.
Esto sucedió después de que Greg Abbott, gobernador de Texas tomara una controvertida decisión de colocar una barrera de boyas de hasta 305 metros sobre la localidad de Eagle Pass, Texas sobre el Río Bravo.
Cabe resaltar que las boyas son parte de un supuesto operativo para reforzar la frontera de parte del gobierno de Texas, para proteger al rededor de mil 930 kilómetros del estado con México.
Pero además de estas boyas, también fueron colocados alambres metálicos para impedir el paso de los migrantes mexicanos y centroamericanos a Texas.
Greg Abbott tomó esta decisión al acusar al gobierno de Joe Biden de no intervenir para evitar la migración ilegal a su país.
El gobierno norteamericano considera que las boyas y el alambrado sobre el Río Grande es una violación a la ley federal y a los derechos humanos.
Igualmente afecta a la navegación en el Río Bravo, y compromete la seguridad nacional estadounidense, adicionalmente de los problemas diplomáticos que este asunto les está generando con México.
Por todo ello AMLO tomó un momento en su mañanera de hoy para agradecer a Joe Biden por demandar a gobierno de Texas.
“La agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la fiscalía a los jueces una denuncia en contra del gobernador de Texas, por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, en el río Grande que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales”
AMLO
AMLO insiste que estas boyas del gobierno de Texas, violan también los acuerdos binacionales en los que se marca el respeto de los territorios que tienen ambos países.
Por: SDPNoticias