El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la violencia que se ha vivido en Michoacán en los últimos días así como los incendios son parte de la propaganda en contra de su gobierno.
Sin embargo, reiteró que se trató de un acto “propagandístico y publicitario” que, afortunadamente, no dejó pérdidas humanas.
AMLO aseguró que los hechos violentos registrados en Michoacán, donde grupos civiles armados realizaron quemas de vehículos y tiendas Oxxo, no son otra cosa que actos propagandísticos.
Asimismo, el presidente resaltó que ya hay detenidos gracias a la intervención de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defenfa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales.
“Ya se está atendiendo, fue un acto publicitario, propagandístico, tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos, y ya. Afortunadamente, nada de violencia en cuanto pérdidas de vidas humanos. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Sedena y fuerzas estatales”
AMLO
Asimismo, AMLO compartió que los hechos violentos se dieron en 3 municipios que recobraron “la paz y tranquilidad” gracias a las autoridades.
Estos municipios son:
- Buenavista
- Apatzingán
- Uruapan