En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló firmemente que aún no ve los vídeos en donde claramente se aprecia a funcionarios que actualmente forman parte del gabinete de Layda Sansores y a una senadora de morena.
Se trata de Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de Layda Sansores y la senadora Rocío Abreu Artiñano, quienes fueron captados recibiendo el dinero en efectivo previo a las elecciones a la gubernatura 2021.
Sin embargo, a pesar de que los vídeos fueron tendencia en medios de comunicación y diversas plataformas digitales AMLO dijo no haber visto los vídeos: “No conozco el vídeo, pero habría que verlo”, señaló el presidente López Obrador en conferencia de prensa.
Así mismo AMLO aseguró que los vídeos difundidos forman parte de una campaña por parte de sus adversarios que les «quieren echar porquería», haciendo énfasis en que lo que pretenden es decir que los funcionarios públicos de Morena son «iguales» a otros políticos.
“No conozco el video, pero habría que verlo. Hay mucho interés de querer igualarnos, es echar porquería al ventilador, es decir… ‘todos son iguales’. Ya lo hemos padecido. Y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador tratan de ‘a ver búsquenle’. A mí me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto. Por eso he resistido. Si no, ya me hubiesen hecho minilla de peje”
AMLO