El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia mañanera de este jueves, leyó una carta que envió a Martín Adolfo Santos Pérez, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y quien lo limitó de hablar de la senadora Xóchitl Gálvez.
Y es que en la resolución que se presentó para que el mandatario no hable de Gálvez, por presunta violencia de género, el juez utilizó el término “malicia efectiva”.
Dijo que el juez le ordena callar la información que debe ser pública, y que había obtenido como parte de un “enorme acervo” de mensajes y documentos que recibía diariamente de la ciudadanía. AMLO señaló en la carta que el Juez lo acusaba de “propiciar un discurso de odio” por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos nueve años por la empresa de Gálvez y su familia por más de mil 400 millones de pesos.
Tras esto, en su carta, el mandatario capitalino arremetió contra Santos Pérez. “Advierte “malicia efectiva” de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted. Es usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”.
Enseguida, mencionó que fue el Juez quien había concedido una suspensión al narcotraficante Joaquín Guzán Loera, alias “El Chapo”, para evitar su extradición a los Estados Unidos. Además, mencionó que el mismo Juez había ordenado el desbloqueo de las cuentas bancarias del exalcalde de Benito Juárez, por el caso del Cártel Inmobiliario.
A las acusaciones, se agregó que Santos Pérez había “pedido modificar el plan nacional de vacunación contra COVID-19 en la etapa más critica, calificándolo de ‘simplista’”.
“Fue usted quien permitió que tabacaleras se impusieran a la salud pública, para continuar con la distribución y consumo de cigarrillos electrónicos.
En su carta, el presidente de México adelantó al Juez que enviaría un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF). “Le informó que enviaré este escrito a la CJF para que pueda investigar su actuación que evidencia su deshonestidad propia de conservadores y claro interés político de afectar el proyecto que represento”, afirmó el mandatario federal.
Por: Infobae