Durante una misa emitida el pasado 2 de julio, Monseñor Cristóbal Ascencio García, lanzó diversos señalamientos en contra del mandatario federal.
“En vez de haber celebrado festivamente en el Zócalo, ¿por qué? no celebrar un día de luto, de duelo nacional. No solo por los fieles de mi diócesis que han perdido la vida: por tantos hermanos en México, y reconocer que en nuestro país hay más violencia”, atajó.
A la par, sentenció que pese a que “algunas autoridades aseguran” que todo está en orden, los pobladores de Michoacán “saben que las cosas no están bien”.
Luego de dichas críticas, en rueda de prensa Alfredo Bedolla desestimó lo expresado por el sacerdote e incluso lanzó acusaciones asegurando que los comentarios tienen un “claro propósito”, por lo que, de manera sarcástica, instó al obispo a abandonar su orden religiosa y dedicarse a la política.
“Es clara la intención de ésta declaración desde el púlpito de Apatzingán (del obispo) de hacer política. Pues si quieren hacer política, que dejen la sotana”, atajó.
Bajo este contexto el gobernador lanzó duros señalamientos en contra de clérigos, asegurando que pese a las críticas en contra de las autoridades federales, habría alguno de ellos que no solo habrían admitido tener acercamiento, diálogo, con líderes criminales sino que inclusive los encubrirían.
“Se convierten en voceros de bandas (criminales)” sentenció.
Por: Infobae