El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por convocar de nueva cuenta a una marcha para el próximo 26 de febrero en el Zócalo capitalino con la finalidad de manifestarse contra el Plan B de la Reforma Electoral.
Según menciono AMLO, la oposición estaría pensando en realizar la marcha para defender a García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, disfrazada de defensa del Instituto Electoral (INE).
«A lo mejor los ‘muchachones’ están pensando en eso: hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa que el ‘INE no se toca’, Ya chole. Mejor que se quiten ya por completo las máscaras», mencionó.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que con el Plan B de la Reforma Electoral alrededor de unos dos mil 175 personas podrían quedar sin empleo, el cual sería uno de los impactos de la reforma.
Organizaciones como el Frente Cívico Nacional (FCN) igualmente confirmaron el desarrollo de la nueva movilización, publicando en sus redes sociales sus intenciones de marchar “a las calles en defensa de nuestra democracia”, esto al estar inconformes con el Plan B de la Reforma Electoral, pues se desmantela al INE.
Ya desbordamos Reforma, ahora colmaremos el Zócalo.
En defensa de la Democracia y la Constitución.
La SCJN debe echar abajo el bodrio pernicioso llamado Plan B.
Evitemos que @lopezobrador_ se robe la elección presidencial.
Nos vemos el 26 de febrero, 11 hrs.#MiVotoNoSeToca pic.twitter.com/HJEsLFcytb
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) January 25, 2023