Integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad, el cobro de $135 tanto por concepto de impuesto predial como por impuesto sobre traslado de dominio.
El cabildo de corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, aprobó por unanimidad los acuerdos que establecen el beneficio fiscal para los propietarios de predios ubicados en asentamientos irregulares o en aquellos que estén en proceso de regularización. Las condiciones, deberán pagar únicamente $135 por los conceptos de impuesto sobre traslado de dominio, o de impuesto predial en el ejercicio actual, 47 colonias serán beneficiadas con dichas aprobaciones.
«Este tipo de beneficios es para todos, y sobre todo para quienes más lo necesitan. Así que felicidades. Seguimos en esta política de tocar puertas en el gobierno federal, con INSUS; con el estado, con SEDESOQ; para que también nos ayuden a regularizar más colonias y sigan teniendo este beneficio para poder llevar servicios, así es que felicidades a estás colonias», indicó el alcalde.
Los interesados en estos programas de beneficio deberán acreditar tanto la condición de sus precios, cómo trámite de regularización que realizan con la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra (CORETT), actualmente instituto nacional del suelo sustentable (INSUS); con el instituto de la vivienda del estado de Querétaro (IVEQ) Hola secretaría del desarrollo social del estado de Querétaro (SEDESOQ).