Un tigre de bengala fue sorprendido merodeando por calles de la colonia Guadalupana en San Pedro Tlaquepaque.
El felino de dos años y que pesa 130 kilos fue capturado por personal de Protección Civil de este municipio y por la Dirección de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlajomulco.
Se presume que este tigre escapó de la misma finca donde en otras dos ocasiones escaparon estos ejemplares, un hecho ocurrido en mayo de 2020 y otro más en abril de este año.
El felino fue localizado dentro de un predio donde elaboran tabiques ubicados en el cruce de las calles Santa María y San Martín, al arribo de los cuerpos de emergencia el felino se escondía entre unos escombros, pero fue sedado y puesto bajo resguardo antes que causara algún daño.
Ayer por la noche fue capturado un Tigre de bengala, de unos 130 kilogramos, que se escapó de una finca de Tlaquepaque, para resguardarse en una fábrica en la colonia Guadalupana de ese municipio. El felino fue llevado a la Unidad de rescate silvestre de Tlajomulco. pic.twitter.com/VU6opRPxx5
— Omar García (@omar_comunica) August 30, 2023
El tigre será enviado a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) para determinar las acciones correspondientes.