El pasado jueves 17 de agosto fueron localizados los restos de cuatro personas en una finca de Lagos de Moreno durante las pesquisas para localizar a cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes 11.
Sin embargo, por el estado en el que se encuentran los cuerpos hasta el momento el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (ICJF) no ha podido obtener las muestras genéticas necesarias que permitan confirmar la identidad de las víctimas.
Desde que se inició la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, cinco cuerpos han sido encontrados en diferentes puntos del municipio. Uno de ellos se encontraba al interior de un coche calcinado sobre la carretera que va de Lagos de Moreno al municipio de Encarnación de Díaz.
Los otros cuatro, también calcinados, fueron encontrados de un domicilio de la comunidad de La Troje. Se trató de “restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad” de los cuales no se pudieron determinar rasgos físicos, ni edad ni sexo. Los especialistas detallaron que para facilitar las labores de identificación realizarán otro tipo de pruebas, entre ellas análisis odontológicos.
Armando Olmeda, padre de uno de los jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado, reconoció que los restos encontrados podrían pertenecer a su hijo y sus compañeros, pero dijo que prefería aguardar el informe de la autoridad.