El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, “posiblemente fueron asesinados”, lo cual es una de las presunciones entorno al caso luego de que esta semana se difundió una foto y un video, en los que aparecen maniatados y ensangrentados dentro de un predio en el mismo municipio.
“Hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de Los Altos de Jalisco, que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, comentó.
López Obrador indicó que el caso ya es atendido en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, aunque se negó a dar avances sobre el caso, para evitar “entorpecer” la investigación.
No obstante, adelantó que el martes asistirán autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la conferencia mañanera y probablemente hablarán sobre el tema, ya que habrá más información.
Finalmente, López Obrador agregó que todos los días su gobierno trabaja para garantizar la paz en el país e incluso presumió que a diario se despierta a las 05:00 de la mañana para acudir al gabinete de seguridad.
Por: infobae