Durante una de sus intervenciones en el segundo foro del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que al aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública logró reducir los homicidios en el barrio de Santa Lucía, cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Explicó que muchos de los delincuentes que después se vuelven “muy peligrosos” empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas, por lo que señaló que si se aplican sanciones administrativas y se conduce a los jóvenes se podría evitar que opten por el camino de la delincuencia.
Al respecto, la senadora panista sostuvo que cuando estuvo al frente de Miguel Hidalgo pudo constatar que al eliminar la venta de micheladas ilegales en el barrio de Santa Julia se redujeron el número de homicidios, por lo que sugirió aplicar la misma estrategia en todo el país.
“Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran delincuentes en un futuro. Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios… hay que hacerlo en todo el país”, expresó la aspirante presidencial.
Eliminar las micheladas, como estrategia de seguridad para reducir los homicidios… 🍺 pic.twitter.com/iDIBraBTpQ
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) August 18, 2023
Por: SDPNoticias