Durante su conferencia mañanera del día. el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la nueva sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por ejercer violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, senadora panista y aspirante a representar el Frente Amplio por México, al mencionarla en cuatro conferencias matutinas.
EL mandatario criticó que el INE ordenará modificar el video de las conferencias del 10 y 11 de julio, y eliminar por completo de las que se emitieron el 3 y 7 de agosto, pues acusó que las autoridades electorales lo sancionaron por evidenciar que presuntamente tergiversaron sus dichos sobre la senadora.
“Fíjense lo que decidió el Tribunal: que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras y por eso como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado, me sancionan, quitándome de mis paginas esas dos conferencias.
“¿Qué fue lo que dije? Porque ya las voy a quitar y por eso nos enteremos todo del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades. ¿Qué fue lo que dije? ni mencioné a nadie, nada más dije pon”, afirmó.
López Obrador consideró que la sanción es una “perversidad” e insistió en que manipularon sus expresiones para sancionarlo.
“Porque supuestamente, yo dije: fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto, fíjense la perversidad de acomodar esto, cuando yo dije esto, que está a la derecha, no es como en el flanco derecho que ahí ya eligieron los de arriba”, recalcó.
Por: Infobae