En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador imitó a Javier Alatorre, simulando su forma de iniciar su noticiero, tras presentar cifras de seguridad en México.
“Y nos van a decir qué pasa por la violencia, como ahorita nos pueden decir por los libros: ¡Esta noche, en Hechos! Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se la pierda”, dijo.
Sin embargo, pocos minutos ofreció una disculpa al comunicador por imitarlo, aunque reprochó que se acuse de comunismo a los libros de la SEP y continuó su burla reproduciendo la canción “Los marcianos cha cha cha”, de Tito Rodríguez.
Asimismo, aseguró que “en la mayoría de los casos” ni siquiera han leído los nuevos libros de texto, por lo que consideró que las críticas son “un rechazo por consigna” y por conservadurismo.
“Le ofrezco una disculpa a mi amigo Alatorre, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho mucho mucho mucho, los obnubila, entonces, ven comunista por todos lados, así como los ovnis”, afirmó previo a poner el video de la canción.
Por: Infobae