Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel rechazó las acusaciones de Santiago Creel Miranda, quien recientemente habría afirmado ser víctima de discriminación «inversa» por ataques en su contra debido a su color de piel.
El mandatario federal aseguró desconocer el término empleado por el aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, que reclamó la serie de descalificaciones.
“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos, en las ‘mañaneras’. He sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques. No solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace”, acusó el presidente de la de la Cámara de Diputados en conferencia de prensa, el pasado lunes.
En respuesta, en la segunda edición de la nueva sección “No lo digo yo”, López Obrador calificó las declaraciones del diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) como una completa “mentira”, y aclaró que él nunca se ha metido con su familia.
“No sabía yo que había discriminación inversa, es nuevo para mí. Lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos. Es mentira, completamente. Aclararlo nada más”, sostuvo.
En ese sentido, insistió en su postura “por el bien de todos primero los pobres”, una de las consignas del Gobierno Federal, y enfatizó que siempre ha estado en contra de todo tipo de discriminación