Esta mañana durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la menor de seis años que sufrió aparatoso percance que le ocasionaría la muerte luego de quedar prensada por un elevador del Hospital General del IMSS en Playa del Carmen.
“Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros no actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber ‘chivos expiatorios’”, mencionó.
“De acuerdo con el informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa del mantenimiento, no lo arreglaron y no dejaron señalamientos que no podía usarse”, dijo.
El mandatario asegura que se trata de un caso muy lamentable, que el elevador en el cual sería ingresada la menor se encontraba descompuesto, es decir, que había sido una falla del elevador y que se tiene que castigar a los responsables.
De igual forma dio a conocer que se dará un informe porque se debe conocer en qué condiciones de dio el contrato, cuál es la empresa y quiénes son los responsables.
Por: ElUniversal.