Durante la conferencia matutina de este miércoles, una mujer que se encontraba sentada en el área designada para la prensa, se levantó y corrió en dirección al presidente Andrés Manuel López Obrador , rompiendo así el protocolo de seguridad del presidente.
Estos hechos ocurrieron durante la sección de preguntas y respuestas, sin que ninguno de los encargados de la seguridad del mandatario lograra impedirlo.
La mujer llegó hasta el podio, donde entregó una hoja al mandatario, intercambió unas palabras y le dio un peluche con su figura, conocidos también como “amlitos”. El presidente le escuchó y le pidió sentarse, prometiéndole que le daría el uso de la palabra.
De acuerdo con los lineamientos para la asistencia a la “mañanera”, emitidos por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, está prohibido acercarse al mandatario.
“Sólo se recibirán materiales periodísticos a través del personal de Comunicación Social”, se indica en el punto número 26.
Cabe destacar que no ha sido la única ocasión en el cual se rompa el protocolo de seguridad en uno de los eventos del presidente, situación que se ha repetido tanto en mañaneras como en eventos públicos.
Por: Publimetro