Mientras transitaba por en el cruce de las calles Flaviano Ramos y Abasolo, al norte de del municipio de Atlajomulco de Zuñiga, una camioneta de la Fiscalía del Estado fue alcanzada por una mina.
Al momento versiones no confirmadas, aseguran que la explosión fue en un laboratorio donde supuestamente se fabricaban drogas. El primer reporte indica que al menos cinco personas resultaron heridas, pero minutos más tarde se confirmó el deceso de tres agentes por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Luego de conocerse este hecho, el gobernador condenó los hechos y dijo que de manera preliminar tres policías, tanto municipales como de la fiscalía, pedieron la vida, mientras que otras 10 resultaron heridas.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.
“El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los policías ministeriales acudieron a verificar un domicilio en el que se denunció que había restos humanos.
Los heridos fueron llevados a la clínica 180 del IMSS, en donde al parecer los policías perdieron la vida.
Ocurre una explosión de una camioneta en la calle Flaviano Ramos y Abasolo al norte del centro de Tlajomulco de Zúñiga, de manera preliminar hay cinco lesionados al lugar llegan ambulancias y elementos de @FiscaliaJal la zona esta cerrada por @SSeguridadJal por seguridad. pic.twitter.com/DprpO1YdNK
— Noticias Digitales MX (@NDigitalesMX) July 12, 2023
Por: Publimetro